SAN JOSE DE OCOA – El Senado de la República aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de San José de Ocoa (Coraocoa), sometido por el senador por esa provincia, Pedro Alegría, el mismo, cuya obra impactará positivamente tanto a los habitantes de esa población como los del municipio de Sabana Larga.
La pieza, la cual ya había sido aprobada en primera lectura, fue presentada y defendida por Alegría, fue aprobada a unanimidad con el apoyo de los 26 senadores presentes durante la sesión de ayer miércoles.
La misma, que ya había contado con la aceptación en primera lectura el pasado 11 de enero, pasa ahora a la Cámara de Diputados, en la que los legisladores ocoeños Cesar Gómez Segura (Gory) y Francis Mancebo trabajan de forma conjunta para lograr la suficiente motivación de que sea aprobada y luego promulgada por el Poder Ejecutivo.
«Los beneficios para nuestra amada provincia serán enormes, además de ser una fuente de generación de empleos y poder administrar nuestras aguas», expresó Alegría mediante un despacho de prensa.
Es la segunda vez que esta pieza es introducida luego de que el propio Alegría lo hiciera en el año 2007 cuando estuvo como senador en su segundo período.
Una de las atribuciones que tendrá Coracoa es defender y proteger los recursos hídricos, sus cuencas hidrográficas y sus zonas de influencias para su adecuado uso y preservación con fines futuros, entre otras.
Asimismo, Coraocoa tendrá su patrimonio compuesto por los bienes y derechos que le transfieren el gobierno dominicano, y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), según establece el proyecto.
Comentarios...