
Una comisión de Pro Consumidor se presentó a las instalaciones ubicadas en el Ayuntamiento del municipio de Ocoa, donde entregaron las cartas de cancelación al personal, donde minutos después recogieron el inmobiliario de la oficina.
“Buenos días, de parte de nuestros superiores le hacemos entrega de sus cancelaciones y vamos a proceder a llevarnos el inmobiliario”, dijo una de las personas que no quiso ofrecer detalles a www.ocoaenred.com.
Dentro del personal cancelado está el encargado de la oficina, Andioris Rosario, una secretaria, un abogado y la encargada de educación.
Este personal se había encargado desde hace dos años de dar repuesta satisfactoria de manera directa los reclamos, quejas, y denuncias de los ocoeños afectados cuando un producto o la prestación de un servicio incumplen las normas legales y de calidad vigentes.
Además, brindaban los servicios de educación, inspección, conciliación e información sobre orientación en derecho de consumo.
Dentro de los servicios llevados a cabo por esta persona están; charlas en escuelas a empleados de los ayuntamientos, escuelas y otras instituciones, con el objetivo de orientarlos a la hora de comprar un producto.
Otro de los grandes logros de esta oficina es que más del 50 por cientos del establecimiento de la provincia tienen el libro de reclamaciones de la institución.
Durante este tiempo los supervisaron incautaron más de 50 mil productores alterados y en malas condiciones de los diferentes establecimientos operan en la provincia.
Según datos obtenidos por www.ocoaenred.com, la oficina no contaba con caja chica, vehículo, teléfono, donde la mayoría de estos gastos tenían que ser cubierto por el encargado de la oficina.
La cancelación del encargado de la oficina y los demás empleados días después que el primero anunciara días pasado su candidatura a diputado por el sector de Leonel.
Comentarios...