SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey se afianzaron como el equipo más ganador de campeonatos en la pelota dominicano al vencer a las Águilas Cabañeras en el noveno partido de la serie final del torneo, que lo enfrentó en la última ronda de la justa, y que se desarrolló al máximo de los nueves partidos a que estuvo programa.
Con pizarra de seis carreras a dos pasó el partido celebrado en el estadio Cibao. La justa sirvió para reconocer con su dedicatoria al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Don Chito).
Una extraordinaria labor monticular de César Valdez encontró apoyó en Sergio Alcántara, que bateó de 5-4, incluyendo un triple y de Emilio Bonifacio que con doble limpió las bases en el sexto episodio para tres carreras, fue suficiente para el triunfo de los felinos rayados.
El conjunto azul ganó además los partidos dos (4-3), cuatro (9-6), el cinco (7-0) y el seis (5-2).
Las Águilas triunfaron en los otros partidos 4-3; 11-4; 3-2 y 7-3.
El trofeo al equipo campeón fue entregado por el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrito, junto a Irvin isidor y Ángel Gill, ejecutivo del Banco BHD.
Fue recibida por el presidente de los Tigres del Licey, Miguel Ángel Fernández, junto a Junior Noboa, gerente general y a Audo Vicente, dirigente del conjunto
Los Tigres el Licey avanzaron a la final con marca de 9-9, en la segunda posición, mientras que las Águilas fueron primero con 14-4.
Con su triunfo los azules lograron su corona 22 en la pelota criolla; 11 de ellas en series finales contra las Águilas, con quienes se han enfrentado en 20 ocasiones.
Los Tigres representarán a la República Dominicana en la Serie del Caribe que se celebrará en Culiacán-México.
Comentarios...