Por:Yurubi Pérez
Si, existe una alergia al sexo, pero no es exactamente lo que te imaginas. Aunque es poco común, existe una reacción alérgica a la proteína del esperma, que causa picazón e hinchazón después de la relación sexual y a veces consecuencias más graves.
En casos extremadamente raros, las alergias pueden ser ocasionadas por compuestos químicos contenidos en los espermatozoides, que provienen de alimentos, bebidas o medicamentos.
El problema también puede radical en el material y las sustancias con los que se fabrican los preservativos, los lubricantes o los espermicidas.
Un estudio realizado por el profesor de Ciencia Reproductiva, Michael Carroll, de la Universidad Metropolitana de Manchester, Inglaterra, determinó que hay un 12 % de la población mundial que podría tener alergia al semen, y hasta incluso podría ser mortal para ellas. Y las mujeres de entre 20 y 30 años, podrías ser las más afectadas.
Los síntomas pueden aparecer de inmediato o durante una hora después del acto e incluyen irritación, picor, dolor al orinar y el eczema. En los casos más graves, la exposición al semen puede causar una reacción alérgica potencialmente mortal.
Si sospecha de una alergia, consulta a tu médico para recibir un diagnóstico y un tratamiento adecuado.
Comentarios...