SAN JOSE DE OCOA-La República Dominicana ya cuenta con dos ciudades donde los amantes del ecoturismo pueden disfrutar de hermosísimas y llamativas plantaciones de cerezos.
La primera es Constanza, que desde el 2010 celebra, cada año, el Festival de la Flor del Cerezo, organizado por la colonia japonesa con el apoyo del Cuerpo Voluntario de Japoneses (JOVC), la Agencia Internacional del Japón (JICA) y la Embajada de Japón, entre otras entidades.
Mientras que, hace apenas dos domingos, la provincia de San José de Ocoa celebró su Primer Festival del Cerezo de San José de Ocoa, como bien lo aclaran sus organizadores, conscientes de la existencia de un primero.
Y es que tanto Constanza como San José de Ocoa poseen el clima perfecto para este tipo de cultivo. El cerezo, (Sakura matsuri) es una planta del Japón, donde nacieron los festivales a esta flor que se cultiva en climas fríos.
Por sus bajas temperaturas con relación a otros puntos del país, estas dos ciudades dominicanas se han convertido en escenarios idóneos para este cultivo, abriendo de esta manera las puertas a una forma diferente de hacer turismo.
Rancho La Vereda, en San José de Ocoa, propiedad del astrólogo Bismarck Morales, resguarda con celo esta hermosa plantación que sorprende a cualquiera.
El domingo 17 de febrero fue el cierre del este festival, una gran fiesta a la naturaleza y familias de diferentes puntos del país se desplazaron para, en comunión con la naturaleza, disfrutar de las ofertas turísticas de la zona y de la dominicanidad, a través de nuestra comida, música, moda, arte plástica y juegos infantiles.
Comentarios...