SAN JOSE DE OCOA- Los restos del comerciante Delfín Mejía serán exhumados este martes por miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y la Fiscalía de Ocoa.
El procedimiento se llevará a cabo en el Cementerio Municipal de Rancho Arriba, estará encabezado por el procurador fiscal de San José de Ocoa, Francis Valdez Gomez.
Ultimado supuestamente a palos y con un objeto presumiblemente filoso el 19 de octubre de 2013 en su propio negocio, en un hecho ocurrido en la comunidad Arroyo Cañas, Municipio de Rancho Arriba, en Ocoa.
Según el procurador fiscal Rafael Melo, a cargo del caso para ese entonces, Delfín tenía RD$16 mil pesos en uno de los bolsillos del pantalón, pero no se llevaron, ni nada del colmado.
“Han pasado casi 6 años y estamos pidiendo justicia, pero no hemos tenido respuestas”, dijo su hija Gleidy Mejía, arquitecta.
“Se olvidó este caso de mi papá, qué ha pasado, solo dicen que están investigando, dónde está la vida humana”, se quejó.
En tanto que la viuda, Maritza Soto, dijo que tiene todo este tiempo pidiendo justicia por su esposo.
Recordó que el día del asesinato estuvo con Delfín en el colmado y salió a la casa.
“Me fui a la casa y lo dejé solo en el negocio. Cuando volví estaba tirado en el suelo. Me volví loca gritando para que alguien ayudara”, contó la mujer.
La fiscalía de Ocoa investigó a cinco personas que estuvieron detenidas, según parientes de Delfín pero fueron puestas en libertad por falta de evidencias.
Comentarios...