Por: Jassiel Maceo
Con regularidad, como joven al fin, me tomo momentos, en alguno de los fines de semana para salir, compartir y visitar algún lugar en donde se desarrolla la vida nocturna de nuestro ocoa.
Las y los ocoeños, en su gran mayoría, nos caracterizamos por ser alegres, la principal característica es ser trabajadores, pero sin dudas es una de las provincias donde más las personas sabemos equilibrar los aspectos de la vida y un componente importante de la vida es sacar momentos para compartir en familia, con amigos, en pareja, en fin, distraerse en ocasiones de los afanes laborales cotidianos.
Me motiva hacer este escrito el hecho de que vemos con mucho agrado como se está diversificando bien los lugares para este tipo de actividades y que por motivos de las fiestas de fin de año y las patronales 2019 tendremos muchos visitantes. En una provincia como la nuestra en donde tenemos un potencial de atracción turística muy alto, es vital incentivar estas inversiones para que junto al magnífico panorama ecoturísticos que la naturaleza nos regalo en ocoa, se pueda lograr que cuando nuestros visitantes estén aquí, puedan tener lugares adecuados para su acogida en las noches, cuando ya hayan visitados nuestras montañas y quieran disfrutar de vida nocturna.
Podemos ver lugares como Opium Room, lugar que acogió Wilton (OPIUM) para invertir y adecuar, contando con buen sonido, buen aire acondicionado, cómodas áreas VIP, amenización de Los D´ OCOA Raymon y Romel, sus Deejay de planta, en sí, adecuado para los nuevos tiempos; siendo la mejor característica del lugar el trato que Wilton como dueño y el administrador Andy le brindan a quienes visitamos este lugar. También tenemos S13 Billar Room, lugar En donde su propietario KIRO (S13) hizo importantes inversiones para lograr un establecimiento muy acogedor, con condiciones muy similares a Opium en términos de comodidad, atenciones, amenización de DJ CHECO y que apenas como la semana pasada fue agrandado con excelente trabajo de Ángel Fran Báez (Puto), talentoso joven ocoeños, para el disfrute de sus clientes. Con otra temática, también contamos en ocoa con Lalolas Bar- Tapas, donde un grupo de amigos decidieron invertir para lograr este acogedor lugar y darle a los ocoeños y visitantes la oportunidad de disfrutar una gran variedad de cervezas y tragos para pasar momentos amenos; las atenciones aquí, no podrían ser superadas, ya que el trato personificado que nos brinda José Alberto (Joti) es siempre de mucho agrado. Para el gusto de quienes quieren lugares abiertos esta la tradicional esquina de Arturo, con sus siempre frías cervezas y ron dominicano para los que prefieran de su trago fuerte. La Esquinita de Heidy y bukury completan el trió, en el entorno del parque, para quienes nos gusta las áreas abiertas.
En sabana larga las inversiones en este tipo de negocios también sean acentuado. Podemos ver como Dilia´s House Ranch, con su área de bar y discoteca muestran una gran cara en este municipio. El tradicional Bar Topacio cuenta con una remodelación, que aunque no fue muy estridente, han logrado establecer un muy buen servicio y atenciones para quienes visitamos este lugar; complementando en el área en sabana larga esta el negocio EL CENTRO, con una buena remodelación, acogedor también, para sus clientes. Estos dos últimos lugares y por la apertura que muestran las autoridades en este municipio han logrado una gran concurrencia en las semanas previas a las patronales 2018 de los que residimos en el municipio cabecera y al menos hasta el día de hoy se mantienen así.
Felicitamos y agradecemos a estos inversionistas que están creyendo en ocoa, en su gente y en su potencial. Queda ahora de todas las autoridades AUNAR esfuerzos para que ocoa siga avanzando, no solo en esta área de acogida para vida nocturna en nuestra provincia, también debemos lograr mayor inversión en infraestructura hotelera, gastronómica, vial y otras vitales para el despegue definitivo de lo que debe ser una real Provincia Ecoturística.
Comentarios...