Por Miguel Soto.
La existencia en inercia nos mata a cada paso, sin embargo la vida nos impulsa. Lo primero si decides complicarte dejándote morir en repetir errores, en dejar de respetarte, en pensar que tu cruz es la más grande y pesada…
Vivir es simple cuando descubres en ti la valentía para amarte y respetarte en el nombre de Dios (Jehova, Jesús y Espíritu Santo). No se trata de elevar el autoestima,se trata de amarte y respetarte a ti primero.
Morir físicamente es simple, es un asunto de segundos; Sea un lecho largo o el simple suspiro inesperado en pleno sueño en una tarde cualquiera sin importar la estación.
Lo complicado es cuando morir es en existencia, dado que la muerte lastima y hiede; la muerte es tan cara como el existir mismo, por tanto si mueres existiendo imposibilitas la vida.
Simple …
No es tan simple como escribirlo, pero debe ser mas complicado provocar muerte en existencia que vivir plenamente.
Vivir es simple, tan simple como morir.
Cuando inicias creyendo en el amor, se sensibiliza la naturaleza de vivir. El aprecio a levantarte todos los días y enamorarte de ti en el espejo, ir tras la estrella de luz que Dios ha puesto en ti te impulsará a ver al prestamista, al cobrador del banco como un ser que sólo busca hacer lo mejor posible su labor.
Debe ser más complicado escapar, no pagar, no pedir una tregua. Debe ser complicado odiarse y maldecir por las dificultades que muchas veces nosotros mismos provocamos; entonces para hacer de la vida una simple vida, tenemos que amarnos y reconocer nuestros valores e identificar nuestros defectos. Todo inicia amándonos, y buscando conservar la creatividad hasta para ser nosotras mismos.
Lo simple inicia amándote y respetándote. A partir de ahí, respetarás y amarás a los demás comenzando por los tuyos.
Tiene culpa tu madre, esposa, hijos, amigos, compañeras de labores de tus cargas?
Entonces, por qué les gritas?
Por qué les dejas de hablar?
Por qué no haces la tarea con tus hijos?
Por qué cortas en silencio la línea de comunicación con tu madre, dejas en visto a tu esposa o sencillamente crees que el único con problemas en el mundo eres tú?
Porque no te amas, no te respetas.
Dejaste de creer en los talentos que Dios puso en ti y, que te corresponde a ti desarrollar.
Suena simple, se escribe simple y si te amas resulta más simple hacerlo. Se trata de que la presencia en la tierra no sea una existencia, sino un vivir fluido
Que construyas relaciones del tipo que sea en el respeto a los demás; que no seas juez de los demás, si amigo hasta el grado que te permitan los demás.
Imponer tus ideas te hace irrespetarte, porque se supone que no quieres que nadie te imponga y una de las reglas de oro es, no hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a ti.
Eres maestro?
Médico?
Agrónomo?
Eres artista?
Chiripero?
Felicidades, tienes un talento que desarrollaste y que en los parámetros capitalistas te permiten sobrevivir.
Pero, serás feliz en la medida en que asumas el compromiso simple de saber que tu mayor talento es amarte y respetarte tu primero.
Tus alumnos deben percibir ese amor en tus correcciones, en tu autoridad explicada, en el desarrollo de los ejes temáticos y la búsqueda de que conceptualizar no es suficiente, se tienen que asumir actitudes con el diario vivir sobre lo visto en clases.
Si ese médico, tu amor y respeto en una sonrisa puede salvar vidas más allá de un médicamento, y aún cuando no se logre rehabilitar esa sonrisa, ese trato, ese amor puede ser la diferencia al momento de suspirar.
A veces vamos al médico más por temas mentales de dolores que por razones médicas reales.
Es tan simple como comprar el frío frío, la verdura o la fritura y tener los detalles de respeto y amor que nos gustaría se tengan con nosotros.
Vivir es simple, se trata de enfrentarse a las dificultades en actitud de respeto y amor hacia nosotros mismos y por efecto capicúa nuestra luz brillará por encima de todas las dificultades.
Comentarios...