Por Omar Ureña
El flujo de ocoeños que regresa a su pueblo desde el extranjero, regularmente no lo hace para las festividades de navidad sino, para las fiestas patronales, en ese sentido el viceministro de Agricultura ingeniero Juan Geovanny Arías está haciendo una petición al director de Aduanas, para que la gracia navideña sea extendida a los ciudadanos ocoeños hasta el 21 de enero, ya que el desplazamiento de nuestros compueblanos se hace para la fecha señalada.
Arías, un funcionario preocupado por el bienestar de la familia ocoeña ha gestionado desde siempre para su pueblo en varios renglones para beneficio de la gran mayoría.
Mientras fue administrador del Aeropuerto Internacional de las Américas logró que los ocoeños tuvieran esa facilidad y del cual muchos agradecen este gesto que benefició a varias familias.
El viceministro además ha hecho aportes en el deporte, quien para el próximo domingo 16 de diciembre logró que las gerencias de los Tigres del Licey y Leones del Escogido realicen un juego de exhibición en el municipio de Sabana Larga.
En su área, desde que se graduó de ingeniero ha hecho aportes a su sector, pues fue productor y fundador del espacio radial, Perfil Agropecuario que se transmitía por la estación de Radio Ocoa, desde ese espacio, orientó a los agricultores y el sector agropecuario en sentido general, además, premiando a los agricultores más destacados cada año, mientras estuvo dirigiendo dicho espacio.
Geovanny como es conocido en nuestro pueblo dirigió uno de los gremios más importantes del país como es la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios ANPA.
Defendió con agallas a los agricultores de La Horma y Las Espinas.
Además de ingeniero es abogado de profesión y empresario radial,siendo en la actualidad presidente de la emisora Maniel 91.9 FM donde todos los comunicadores de Ocoa han tenido sus espacios, constituyéndose esta empresa una escuela real para los profesionales del micrófono.
Agregar que cada año celebra para este mes un encuentro de amor con los limpiabotas, a través de una cena navideña.
Después de todo lo expresado hay que aplicar una expresión conocida que reza: «por sus hechos los conoceréis», de manera que sirva este escrito para reconocer un profesional de cualidades extraordinarias, sencillo, de trato afable y siempre pensando en el bienestar de su gente.
¡Si ombe si!
Comentarios...