Por: Harris Castillo
En un país donde la cordura y el razonamiento lógico lo archivamos en Google, y en peores circunstancias lo relegamos al interés político, que yo exija la elevación a provincia del Distrito Municipal Nizao-Las Auyamas, debe ser aplaudido y apoyado a coro único por todos los Ocoeños.
Recientemente nuestros diputados Francis Mancebo y Goris Gómez, dejaron abierta la posibilidad de proponer la elevación a municipio, del Distrito Municipal de El Pinar.
Tres razones aparecen para mí como las motivaciones de una propuesta semejante: en primer lugar, siendo Francis y Goris dos hombres inteligentes, sería la necesidad de detener el arrollador avance político del director del distrito pinalero, Ambiorix Rossis, cuyas ejecutorias y estilo de trabajo lo perfilan hacia la alcaldía del municipio cabecera, o una diputación y con un poco más de trabajo un posible senador.
Con la descabellada propuesta, estarían creando el marco para enclaustrar a Rossis en El Pinar, y eliminar la amenaza que supone para ellos.
La segunda razón, sería la falta de proyectos de desarrollo para la provincia. Una materia que no aprueban ninguno de nuestros legisladores, ya que se han limitado a mantener las membresías a su alrededor y regalar lo que gestionan.
Una gran pena que en una provincia con dos ejes de desarrollo con tanta potencialidad, como el agrícola y el eco turístico, no se legisle para su aprovechamiento.
La tercera razón, sería la necesidad de hacer presencia mediática con miras a un proceso que está al doblar de la esquina.
Muchas más cabría razonar, cómo la de minar la fortaleza de Abraham Martínez en esa zona Oeste, ya que el actual gobernador aspira a ser parte de la boleta en las próximas elecciones.
Visto todo eso, y sabiendo que en nuestro patio la cordura no abunda y todo se reduce al interés político, le exigimos a nuestros ilustres representantes congresuales, trabajar para la elevación del Distrito Municipal Nizao-Las Auyamas, a la categoría de provincia.
Nizao tiene al día de hoy, mayor territorio, población, producción y desarrollo, que El Pinar. Además la elevación a provincia de Nizao-Las Auyamas, cumpliría con una función vital para el país, proteger las cuencas hidrográficas que abastecen de vida a Peravia, San Cristóbal y el Distrito Nacional.
Si fue una propuesta pensada, ya tiene mucho trabajo. Y si fue una locura momentánea, pues pongámonos locos todos.
Comentarios...