Por Omar Ureña
Es posible que yo no sea visto con buenos ojos por las personas que tienen la responsabilidad de responder a una problemática en la comunidad de Sabana Larga como es su alumbrado público.
Se quiere justificar que la culpa de esa realidad es de la empresa de electricidad EDESUR por el bajo voltaje que suministra a ese poblado, lo que conlleva que su vía de acceso presente tramos peligrosos totalmente oscuros.
Me intranquiliza que munícipes de ese lugar vean mi punto de vista como un ataque personal a la autoridad de turno y no es así, solo aspiro a que las cosas funcionen y es el norte que nos empuja a escribir por el bien de la mayoría.
Si EDESUR no ofrece el voltaje ni la energía que se le paga, deben sus autoridades insistir en que eso se corrija, no importa que se les llame necios, inoportunos o como quieran encasillarlos, ya que bajo sus hombros fue depositado un voto para que las cosas funcionen.
Elevar el voltaje para poder alumbrar la vía no debe ser una cosa tan difícil que dure años con ese problema, mientras se pierden vidas valiosas que pudieron preservarse.
Se ha dicho que de día también suceden accidentes como argumento de que no es porque este oscura la vía. Entonces si usted sabe que es peligrosa de día, porque no agiliza que esté debidamente iluminada para minimizar la posibilidad de que ocurran accidentes en la noche?
Vamos a suplicarle a quién tenga la posibilidad real para que interponga una diligencia efectiva para corregir ese problema y se acabe mi perorata, como pudieran llamarle a mi reclamo.
EDESUR debe cumplir su rol, los ciudadanos que pagan el servicio tienen el derecho de exigir, pero las autoridades también deben desacomodarse y hacer el mayor esfuerzo para evitar que mueran más personas en la oscuridad, en esta carretera de la muerte.
Por el momento este es el factor de riego más importante que debe resolverse, porque ciertamente que existen más factores para la ocurrencia de accidentes que no van incluidos en este escrito para no desvirtuarlo.
¡Si ombe si!
Comentarios...