Por: Nerys Soto Feliz
En el mundo hay dos tipos de personas: Las que nacen para servir y las que viven para servirse de los demás. Pedro Alegría es de las primeras, una especie casi en peligro de extinción…
Hace varios años. a inicios de los 90, un grupo de jóvenes deportistas se me acerco y me preguntaron si yo conocía a Pedro Alegría para que los acompañara a solicitarle un juego de uniformes de basseball. Le dije que no lo conocía, pero que los acompañaría. Lo visitamos a su finca de Sabana Larga, nos recibió con mucha amabilidad y cortesía y, nos donó los uniformes. Ocoa no soñaba con ser provincia y mucho menos con tener un Senador.
Años después mi niña tuvo un accidente muy grave y, con mucha sorpresa, recibí una llamada de un señor desconocido que me decía que se enteró del accidente, y que su dinero, sus médicos personales, sus vehículos y todo lo que fuera necesario estaba a mi disposición, que luchara para que mi niña no muriera. Ese hombre se llama Pedro Alegría. No necesite de su gentil oferta y mi niña se curó, pero él estaba ahí. Siempre me pregunta por ella. No éramos amigos, Ocoa no era provincia y, por supuesto, no tenía Senador…
Más adelante me vi en dificultades personales, las que superé de manera muy positiva y, mientras la gran mayoría de las personas y los supuestos amigos, a los que dedique mis recursos y mis esfuerzos para servirle durante toda mi vida me dieron la espalda, Pedro Alegría estaba ahí parado frente a mi dándome ánimo y abrazándome…
Cuando toque las puertas que sabía se abrirían para buscarle trabajo a mi hijo mayor, esas nunca se abrieron, pero ahí estaba Pedro Alegría, cual Rey Midas, con la solución urgente y necesaria…
No soy dado a intervenir en debates de ninguna índole en los medios de comunicación, primero por mi condición de Procurador Fiscal Titular, y segundo, porque generalmente son estériles, fútiles y baladíes y, generan mucha animadversión personal. En este caso, tampoco estoy participando, solo estoy señalando, en base a mi experiencia personal, las bondades y la grandeza de un ser humano excepcional. No hablo del político, no hablo del Senador, no hablo del empresario, no hablo de lo que ha hecho por tantos desvalidos y la sociedad ocoeña, que se que es mucho…
Solo hablo de mi propia experiencia, de un hombre que nació para servir…Hablo tan solo del ser humano…Porque sirvió antes de ser Senador, porque sirvió siendo Senador, porque sirvió cuando no era Senador, porque sigue sirviendo como Senador y, porque sé que seguirá sirviendo cuando no vuelva a ser Senador, porque siempre servirá a los demás y será solidario hasta su ultimo hálito de vida…Ese es su estilo y para eso vive…Ah, y lo hace con amor y sin ningún interés particular ni discriminación…Le sirve a todos por igual…Ahí esta su grandeza…
Hay personas que solo sirven desde los cargos públicos para justificar sus funciones y, solo con los recursos del Estado….Pedro Alegria ha servido y servirá siempre…De eso estoy seguro y, lo sabe el agradecido pueblo de Ocoa…
Esto lo cuento para la historia, por si me muriera y ya no pudiera decirlo: °Que conste en acta secretarla°…Aclaro que la lisonja nunca ha sido parte de mi equipaje ni de mi estilo de vida, ni lo será nunca…Eso sí, creo en la solidaridad humana.
Deseo larga vida y salud para Pedro Alegría y su familia….Las personas como él no son comunes ni nacen todos los días.….SALUD….SALUD…SALUD...
Comentarios...