Escrito por: Richard Mejia
A nuestros visitantes hoy podemos brindarle un sendero atractivo que inicia desde las hermosas montañas de Los Martínez, pasando por la Casa de los recuerdos del Padre Luis Quinn hasta llegar a Mahoma a saborear de un rico café, y de regreso como salir de Ocoa sin disfrutar nuestra gastronomía, pasar por uno de nuestros restaurants, o por una de nuestras panaderías y de camino llevar con nosotros un rico postre de nuestras dulcerías.
Para los que gustan del agua, le brindamos nuestros ríos en las afueras de la ciudad y los que prefieren mantenerse en el centro del pueblo le brindamos nuestras piscinas con agua natural friiita para sofocar el calor.
Y es que estos hombres y mujeres han sabido combinar cada elemento que ofrece la provincia. Ya como meta final esta lo que todo visitante necesita para empoderarse de un lugar, es la fraternidad de la gente, en el Maniel somos cálidos con los extranjeros, cariñosos, humanos y sobre todo sinceros, damos lo mejor de nosotros.
Espero llegue el día no muy lejano en que este grupo de hombres y mujeres que se dedican a colocar el nombre de nuestra provincia más allá del cruce, sean reconocidos no con un simple pergamino sino más bien con la grandeza que requieren grandes actos, sean ellos mencionados como ocoeños meritorios, no en cuatro paredes sino en los medios que conectan al mundo, no entre mis verdes montañas sino entre los rascacielos, no entre el poder medio sino entre los que dictan y manejan el verdadero poder, no únicamente entre la sociedad civil, sino entre aquella clase que decide cómo marcha el país, no con un simple apretón de mano de aquellos que vemos a diario, sino de aquellos que su círculo no nos permite llegar, no laude de aquellos que usamos la pluma, sino de aquellos que firman algo más que líneas en un papel.
Me pregunto ¿si esta provincia enclavada entre un Sur seco y un Norte húmedo ha podido sobrevivir y hacer tantas cosas en poco tiempo para atraer a sus visitantes, que no puede hacer una Provincia con mayores riquezas naturales aun por explotar?, me refiero a Pedernales. Esta provincia tiene las mejores playas de la región, sin embargo es como si no existieran porque hasta el momento no han podido sacarle ni una décima parte del provecho que debe generar. Todo el mundo cuando piensa en Pedernales lo hace mirando a Bahía de Las Águilas, sin embargo en el mismo pueblo existen otras maravillas, tales como: El Malecón de Pedernales, El Hoyo de Pelenpito, La playa de Pedernales y el balneario El Mulito. En la misma Provincia pero en el Distrito Municipal de Juancho se puede apreciar la playa El Can, el balneario arroyo Salado (este ya lo probé, excelente), entre otros. También como atractivo turístico está La Laguna de Oviedo, una riqueza natural que pocos en el mundo pueden disfrutar de la diversidad que esta ofrece.
Comentarios...