Por: Asdrovel Tejeda
Anoche murió Salvador Soto ( Badon) …….militante toda su vida del PRD, en el transcurso de su vida ayudó, creyendo en su credo, a cientos de políticos en el que depositó su esperanza de vida, entendió que el partido de la enseña blanca, del jacho prendió era la solución a los problemas a los que como él, eran pueblo, el pueblo llano, el sencillo.
Al que daban su voz y voto creyendo en los que iban, compañeros, a dictar el decálogo de la Epifania revelada, a los que en promesa prometida les decían que eran la patria iluminada, la solución DEMOCRÁTICA a los problemas cotidianos que restaban esencia a la vida.
Veía, Badon, a los compañeros que votaba, llegar y tener buenos carros, en los que iban a solicitar su voto, una vez más, le decían: Compañero hay que luchar por los cambios….. y ellos, cambiaron, buenas casas, tierras, empleos y comenzaron los cambios cambiantes, buena educación!! Para sus hijos!! En colegios privados, la otra, la pública, se la dividieron; entre los militantes del círculo cercano y las organizaciones organizadas en busca de los por cientos ( cualquier ADP es solo coincidencia) y Bado creía creyendo que la lucha, la consistencia y la coherencia eran la manera de luchar.
Pasando los años, se fueron, yéndose en la mejoría consistente en los que dirigieron su vida, permaneciendo en – todo lo que se lleva mi bom; y los Bados dejaron su impronta en ser pueblo esperando cada cuatro años los cambios que cambiaran las sumas de sus vidas….. y sólo le restaron la esperanza en la que un día creyeron.
Anoche Bado, en un episodio cardiaco, buscaba conseguir una Ambulancia.!!! Y cuando al fin la consiguió (con el dinero de la gasolina, del chofer, del etc.) murió en el camino, la búsqueda del recurso, en los que como él no cuentan, decidió el espacio de vida o muerte, cuando llegue el cuerpo, de donde está, aparecerán, carroñas, a dar el pésame a la victima a la que mataron hace veinte tantos años. Por mi parte, Bado, como tú, creo en la maldita democracia que ha democratizado a tantos muertos de la que viven su vida los que donan al depósito de sus cuentas bancarias con la suma de cadáveres que llaman pueblo.
Descansa en paz, Bado, ojalá que los que no cumplieron, matándote, nunca la tengan. PD
Llegará el momento de volver a subir a las altas montañas de la patria o de pedir, suplicantes, que vuelvan los Trujillos o que la isla se hunda en la mierda que los políticos han convertido el país.
Comentarios...