Arzobispo sale de la competencia y Caddy sigue en la batalla
Por Nóbel Mejía.-San José de Ocoa
Los participantes dominicanos han puesto la vara alta, demostrando que la tierra del “plátano power” tiene un sazón excepcional. Noel Sánchez (Arzobispo) fue a reto de eliminación y perdió porque su plato, aunque fue bueno, no superó los contrincantes. Caddy Cabrera subió al balcón y continuará dando la pelea.
MasterChef es una prestigiosa marca franquiciada que ha tenido mucho éxito a nivel internacional, convirtiéndose en el programa de cocina número uno del mundo. MasterChef Latino es una versión muy especial, ya que la cultura hispana, la comida, los sabores y sazones de los países latinoamericanos están muy bien representados. Desde las ricas enchiladas texanas, los tacos de pescado de California, mofongo puertorriqueño, hasta pan de batata y platos con base en el dulce de habichuelas de República Dominicana.
En la primera temporada los concursantes compiten por la corona y título MasterChef Latino y un premio total de $100,000 de los verdes. Tras la sálida del dominicano, sólo quedan 6 participantes de 14 que iniciaron el reality.
El programa se transmite por Telemundo, siendo presentado por Aracely Arámbula y el jurado está compuesto por los prestigiosos chefs Benito Molina y Ennio Carota, ganador de una Estrella Michelín, además de la chef Claudia Sandoval, ganadora de la sexta temporada MasterChef Estados Unidos 2015 transmitida por la cadena FOX.
Cabe destacar que Arzobispo fue reconocido por las altas destrezas culinarias, el delicioso toque dominicano en sus preparaciones y una gran capacidad de asimilación de conocimientos. Los platos de Caddy han conquistado el delicado y fino paladar del chef Benito, cosa que no es tarea sencilla debido a lo exigente de ese juez.
Luego de versiones en diversos países hispanos, la productora internacional Endemol Shine Group está haciendo trámites para traer MasterChef a República Dominicana.
Comentarios...