Rancho Arriba, Ocoa: El pasado 22 de Agosto tome una moto y eche a correr, cruce montañas, calles polvorientas y en muy mal estado. Descubrí detrás de estas montañas un rostro sabio y lleno de sapiencia. La Sra. Andrea Tejeda una mujer Ocoeña a la que los años no le nublan el buen sentido del humor y la amabilidad que caracteriza a todos los que hemos tenido la dicha de pertenecer a esta tierra.
Le solicite autorización para tomar una fotografía a su Fogón u Hornalla para tenerlo en mis archivos, a lo cual no se negó con la condición de que el lente de mi cámara también tomara su postura. No puso peros para la imagen, ni maquillajes, ni salón, como lo exige la actual generación, se quería mostrar tal cual es, una mujer encantadora y feliz.
Ahí estaba ella cerca del lugar donde cada día hace el café y cuece sus alimentos. Este fogón ubicado en una modesta cocina está dispuesto para ella todo el día y la noche utilizando la leña de Guama, para que su llama y humareda no cese.
Esta mujer vive sola en una vivienda en el Municipio de Rancho Arriba, la soledad le acompaña día y noche aunque nos aclaró que su familia siempre está al pendiente de ella. Andreita como le llaman los más cercanos es capaz de tomar las herramientas necesarias e ir al conuco a trabajar la tierra sin ningún reparo ni mala cara.
Por esto y otras características les traemos este rostro a los lectores de Ocoa en red.
Comentarios...