SAN JOSE DE OCOA.- El incremento de los apagones en las últimas semanas en diferentes poblaciones de esta provincia, ha provocado fuertes enfrentamientos entre policías y manifestantes en este municipio por grupos que se movilizan en contra de las suspensiones energéticas. Moradores de los diferentes sectores expresaron que desde hace varios meses, los barrios de esta localidad, son castigados durante todo el día y la noche con prolongados apagones, lo que provoca las protestas.
Dijeron que las protestas, también ocurren, ya que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), trabaja en un sistema para distribuir los apagones y las horas del servicio eléctrico.
A pesar de las reuniones, con autoridades gubernamentales y de la Edesur, las movilizaciones han continuado, donde varios árboles han sido derribados por los manifestantes los cuales los atraviesan en las vías, lo mismo que todo tipo de desperdicios y la quema de neumáticos.
La última protesta fue escenificada en el Sector del Barrio San Antonio esta noche, donde la energía le fue suspendida a las 11.40 de la mañana de hoy y restablecida a las 9 de la noche, luego de fuertes enfrentamientos con agentes de la policía y manifestantes que lanzaban piedras y escombros a la via pública, teniendo que ser socorrida una joven embarazada por los efectos de los gases lacrimógenos de las bombas lanzadas por los agentes del cuerpo del orden.
Mientras que la vigilancia fue redoblada en la subestación de esta localidad, con la asignación de nuevos militares, en prevención de sabotajes.
Comentarios...