José Henríquez
El problema no son los haitianos inmigrantes. El problema es la clase dominante haitiana y organismos internacionales que, con el pretexto de que todos los inmigrantes haitianos que están en Rep. Dom. Deben ser nacionalizados (más de Un millón), quieren sanciones – quizás un mayor bloqueo de productos- o el boicot al flujo turístico hacia nuestro país porque competimos con monopolios turísticos de países del Caricom (Bahamas, del cual los devuelven enjaulados, en flagrante violación de sus derechos humanos);.
Sin embargo, a nosotros nos acusan de apatridia…señores, cual de nosotros u otros dominicanos somos racistas o maltratamos a los haitianos o se les niega trabajos? Alguna vez invadimos nosotros a los haitianos? Algún dom. Le interesa ocupar territorio haitiano? Pero a las transnacionales norteamericanas (de Clinton) y sus socios haitianos si les interesan las minas, las telefónicas, etc. Dominicana…Así lo declaró Kissinger hace décadas: » en las fronteras dominico-haitianas hay mucho oro»…
Una cosa es nuestra correcta solidaridad con los haitianos y otra es que apoyemos sanciones a nuestro país; muchos no saben lo que significan sanciones o un bloqueo (como el de Cuba); esto provocaría una crisis demoledora: veda de productos agrícolas de exportación (Ej. como la de los aguacates), desabastecimiento de provisiones (leches, compotas, ropas etc.) Y medicamentos, congelamiento de créditos y quiebra de operadores de turistas…¡ NO JUGUEMOS CON CANDELA! SI SEGUIMOS APRETANDO LA TUERCA SE O PUEDE CORRER LA ROCA! NO LE HAGAMOS EL JUEGO A LAS MULTINACIONALES!
Hoy nos están acusando de apatridia (con el auspicio de Álvaro Vargas Llosa y ONGS) Y, TALVEZ, mañana pedirán la unificación de dos pueblos (Haiti- Rep. Dom.) que son totalmente diferentes como los palestinos y los israelitas, como Portugal y España etc. Idiomas, culturas, costumbres, creencias religiosas diferentes…nuestra patria es una e indivisible, independiente, o se hunde la isla» (Duarte).
Comentarios...