Por: Edward Castillo
Rio Nizao en el municipio de Rancho Arriba sufre crecida debido a las fuertes lluvias que azotan a la provincia en los últimos días provocando el desplazamiento del puente alternativo que comunica a las comunidades de Los Quemados-Montenegros.
Este puente alternativo fue construido por los habitantes de la comunidad de Montenegros unidos por una misma causa, una voz de auxilio. Las autoridades locales y el gobierno no se preocupan por ir en auxilio de estas comunidades que cada vez que llueve son acorraladas sin forma de atravesar el gran aumento que este rio sufre por cada envestida de agua. Esto detiene considerablemente el progreso en todo el municipio ya que los habitantes de esta localidad no pueden asistir a sus respectivos trabajos y mucho menos al auxilio de sus enfermos en estas penosas condiciones. Lo curioso de la situación es que en cada campaña política numerosos candidatos visitan esta localidad disfrazado de humildad y con promesas vacías con el único objetivo de obtener los votos de este sector. El último caso y en el cual veíamos a la vuelta de la esquina nuestro sueño realizado fue la visita en la pasada campaña del Ex-senador Lic. Carlos Castillo, este candidato político prometió el asfaltado de sus calles; Las maquinarias visitaron la comunidad y comenzaron con su supuesto trabajo pero pasado los días el drama llegó a su fin y con esto la supuesta promesa.
En cada campaña somos engañados como niños pequeños pero que tengan muy en cuenta que solo faltan dos años para las próximas elecciones y tendrán que tener mucho más que un disfraz de humildad y honestidad falsa para conseguir su preciado puesto presidencial u municipal. Una comunidad que entrega tantos beneficios al país no puede seguir en estas condiciones, necesitamos que se haga viral nuestra voz de auxilio.
Comentarios...