Email: noticias@ocoaenred.com
OCOA-Como una forma de aportar al desarrollo de la educación en esta provincia, el senador Pedro Alegría entregó cinco computadoras y un proyector a la Escuela Santa Báez de esta ciudad, atendiendo a una solicitud del director ese centro, Luis Deligne Suazo.
Segun una nota de prensa enviada a www.ocoaenred.com, destaca que Alegría se trasladó personalmente para hacer la entrega y así dotar de cinco computadoras más un proyector al laboratorio de informática de la Santa Báez.
«El presidente Danilo Medina ha entendido la importancia de incrementar el uso de la tecnología y la educación, a través del proyecto de República Digital, instalando salones de informática en las escuelas», expresó Alegría.
De su lado, Deligne Suazo agradeció al legislador por tomar en cuenta esa escuela y apoyar la educación.
«Esto es un gesto muy bonito desde un primer momento que le solicitamos nos dijo, de lo por hecho, todos estábamos muy felices y ver esta realidad nos satisface mucho más», añadió Suazo.
El legislador ocoeño recibió un reconocimiento en nombre de la Asociación de Padres, Madre y amigos de la escuela, a través de su presidenta Altagracia Beltré.
«Por su encomiable obra, que realiza con amor y entrega hacia este centro educativo y elevar la calidad educativa de la provincia y el país», reza la placa de reconocimiento.
ENTREGA UNA LAPTOP Y DOS TABLETAS
En tanto, asimismo, hizo entrega una laptop y dos tabletas para tres niños con atenciones especiales, perteneciente a la Escuela Básica de Sabana Larga, que dirige Antonio Soto.
Los beneficiados son Craulyn Arias a quien el senador le construyó su casa hace un tiempo, Franchel Soto y Carolaine Rodríguez.
«Estos niños, no son discapacitados, sino que son seres especiales, con una inteligencia por encima del promedio», expresó Alegría.
«Hay que reconocer también a los profesores por tener la parte sentimental y humana, ustedes son hombres y mujeres del presente».
El trío de niños agradeció el gesto del senador. «Gracias senador, que Dios lo siga bendiciendo», manifestó Arias.
OBSEQUIA COMPUTADORA A JOVEN HUMILDE
El representante ocoeño de la Cámara Alta siguió brindando alegría, al obsequiarle una computadora a Rosaura Santana para que continúe sus estudios secundarios en la Escuela TV Centro El Naranjal.
La joven de 12 años y quien cursa el primero de bachillerato le solicitó una computadora al senador a través de una carta manuscrita, expresándole esa necesidad, ya que son dos hermanos y no tienen los recursos económicos necesarios para adquirir ese aparato electrónico
«Muchas gracias senador, yo también le agradezco que estoy durmiendo en un camarote gracias a usted que también me lo regaló», expresó la joven con lágrimas en los ojos.
Comentarios...