SANTO DOMINGO.- El Gobierno del presidente Danilo Medina realiza grandes esfuerzos para lograr eficientizar el Estado haciéndolo más inclusivo y alcanzar el bienestar de las grandes mayorías. Sin embargo, los recursos no son suficientes por lo que es necesario un gran pacto fiscal, a juicio del ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.
El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), admitió que hay duplicidad de instituciones del Estado pero advirtió esto hay que resolverlo desde el marco de un gran acuerdo para un pacto fiscal, porque no se puede tirar a la calle cientos de miles de personas a pasar hambre, como pretenden algunos sectores insensibles de la oposición.
Agregó que la presión tributaria en el país es apenas de 13.5%, mientras en los países que han logrado un mayor desarrollo y condiciones de bienestar de sus ciudadanos la misma llega hasta superar el 30%.
«Aquí tenemos una gran resistencia hacia un pacto fiscal que permita la inclusión y el bienestar de los ciudadanos», dijo al tiempo que abogó por una gran restructuración del Estado.
El dirigente del PLD produjo sus consideraciones durante una conferencia en el salón de actos del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) bajo el título de «Situación Política y Perspectiva de las Fuerzas Progresistas».
Amarante Baret afirmó que el PTD, aunque no es una gran fuerza política es un ejemplo para las nuevas generaciones de que es posible hacer política sin recurrir al clientelismo y que se puede actuar en el escenario político con honradez, honestidad, y eficiencia.
Comentarios...