Rancho Arriba, San José de Ocoa – El exsenador de la provincia San José de Ocoa y reconocido productor agrícola, Pedro Alegría, expresó su profunda inconformidad tras no ser invitado a la reciente reunión sostenida entre un grupo selecto de productores agrícolas y el ministro de Agricultura, Limber Cruz.
En declaraciones ofrecidas al periódico digital www.ocoaenred.com, Alegría calificó como «inaceptable» la forma en que se manejó la convocatoria al encuentro, afirmando que “parece que ahora los productores tenemos clasificaciones. ¿Y entonces? ¿No era el PLD que se decía los come solos? Pues ahora estamos peor”.
El ministro Cruz visitó la provincia con el objetivo de supervisar los trabajos de recuperación en zonas afectadas por las recientes lluvias.
Como parte de su agenda, sostuvo una reunión privada en la residencia campestre de la gobernadora Oliva Castillo, en Rancho Arriba, a la que solo asistieron productores previamente seleccionados.
“Lo de ese ‘selecto grupo’ es inadmisible. ¿También vamos a imponer clases sociales en el sector productivo del país? ¡Carajo, vamos mal!”, reclamó Alegría, subrayando que todos los productores, sin importar su afiliación política o tamaño de sus operaciones, merecen ser escuchados y participar en los espacios de toma de decisiones que afectan directamente al campo dominicano.
Comentarios...