Rancho Arriba, – Los legisladores de esta provincia, encabezados por el senador Aneudy Ortiz Sajiun y los diputados Ángel Sánchez y Yalis Soto, estuvieron ausentes en el encuentro sostenido el pasado jueves con el ministro de Agricultura, Limber Cruz.
Según informaciones suministradas a www.Ocoaenred.com, los mismos no fueron invitados al evento, al igual que reconocidos empresarios agrícolas, como el exsenador Pedro Alegría y el alcalde del municipio de Sabana Larga, Pedro Castillo.
El ministro Cruz realizó un recorrido por la provincia con el objetivo de supervisar los trabajos de recuperación en zonas afectadas por las recientes lluvias. Como parte de su agenda, sostuvo una reunión privada con un grupo selecto de productores agrícolas en la residencia campestre de la gobernadora Oliva Castillo, ubicada en Rancho Arriba.
El propósito del encuentro fue levantar un diagnóstico de las principales necesidades del sector agrícola en la región y dar seguimiento a posibles soluciones. Posteriormente, el ministro inspeccionó los caminos vecinales dañados por las precipitaciones.
Sin embargo, la limitada convocatoria generó inconformidad en diversos sectores, debido a la exclusión de productores de comunidades como La Horma, El Pinar, El Limón, La Ciénaga y Naranjal, entre otras.
Comentarios...