SAN JOSE DE OCOA – El ministro de Agricultura, Limber Cruz, realizó este jueves en un recorrido por esta provincia para supervisar los trabajos de recuperación en las zonas afectadas por las recientes lluvias.
Durante su visita llevada a cabo en la residencia campestre de la gobernadora Oliva Castillo en Rancho Arriba, Cruz se reunió con un grupo selecto de productores agrícolas de la zona, con el propósito de levantar las principales necesidades del sector y dar seguimiento a las posibles soluciones. Posteriormente, inspeccionó el estado de los caminos vecinales que resultaron afectados por las precipitaciones.
Sin embargo, la convocatoria generó inconformidad en algunos sectores, ya que no incluyó a productores de comunidades como La Horma, El Pinar, El Limón, La Ciénaga, y Naranjal, entre otras.
En la misma estuvieron presentes una comisión de agricultores que llevaron a cabo una protesta por varias reivindicaciones, entre estas la deuda de unos 50 millones de pesos.
El exsenador Pedro Alegría y el alcalde del municipio de Sabana Larga, Pedro Castillo, quienes además son productores agrícolas, manifestaron su descontento por no haber sido contactados para participar en la reunión, señalando la falta de inclusión en este tipo de encuentros.
Acompañaron al ministro en el recorrido la gobernadora provincial, Oliva Castillo de Peralta; el alcalde del municipio de Rancho Arriba, Alcedo de los Santos; así como viceministros del Ministerio de Agricultura y el director provincial, Edward Aléxis Medina (Nino), entre otros.
Comentarios...