Email: noticias@ocoaenred.com
SANTO DOMINGO-La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) reiteró hoy su llamado a paro de docencia por 24 horas para mañana miércoles, mientras que el rector de esa academia, Iván Grullón, insiste en que no habrá aumento salarial para los docentes.
Santiago Guillermo, presidente de Faprouasd, manifestó que concluida la huelga la mañana del jueves, los maestros se reunirán para analizar el plan de lucha a seguir para lograr, no solo el aumento salarial que vienen demandando, sino también, otras reivindicaciones.
Según el profesor, hay otros problemas que vienen enfrentando los docentes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y puso de ejemplo que el seguro médico de ellos ha sido suspendido en varias clínicas por falta de pago y que otros 800 profesores que se desplazan al interior del país a impartir clases no están recibiendo viáticos.
Saneamiento
Guillermo consideró que si la UASD saca de su nómina personas que supuestamente no cumplen ninguna función, se ahorraría unos RD$300 millones al año, dinero que a su juicio, podría ser utilizado para satisfacer la demanda de los educadores uasdianos.
«Insistimos en que si se aplicara un saneamiento integral se podría recuperar entre RD$200 y RD$300 millones que se estaría llevando la corrupción al año en la UASD», expuso el presidente de Faprouasd al ser consultado por El Nacional.
Guillermo criticó al rector de la UASD, Iván Grullón, por señalar que no habrá aumento para los profesores de ese centro de altos estudios, pero que además, amenazó con recurrir ante los tribunales para solicitar el impedimento de la huelga.
En tal sentido, el presidente de Faprouasd le recordó al rector que en la Constitución está establecido el derecho a la protesta y que la Organización Internacional del Trabajo también lo consagra.
«Por lo tanto no tenemos temor a que el rector vaya a los tribunales, porque los tribunales conocen muy los derechos que tenemos como ciudadanos a protestar», agregó.
Comentarios...