Luto en el merengue. El nombre del veterano cantante dominicano Rubby Pérez (69) ocupa titulares esta semana por un trágico accidente ocurrido durante una de sus presentaciones.
La madrugada de este martes, el techo de la discoteca Jet Set, ubicada en Santo Domingo, colapsó durante un concierto que ofrecía el artista. Gritos de terror reemplazaron a las risas y aplausos que inundaban la fiesta antes de que la estructura se viniera abajo.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, confirmó la gravedad de la situación en declaraciones recogidas por NTN24: “Desafortunadamente hemos tenido, hasta el momento, 15 personas fallecidas (…). Tenemos esperanza de conseguir muchas más personas con vida”.
Más de 300 rescatistas trabajan en el lugar desde la madrugada. Lamentablemente, la cifra de decesos se elevó a 27 personas unas horas después.
En el transcurso de las primeras 24 horas, hubo información contradictoria sobre el estado del artista.
ulinka Pérez, hija del merenguero, dio a conocer a El Nuevo Diario que su padre fue localizado entre los escombros y que “está bien”, aunque todavía no había sido extraído completamente del lugar.
Zulinka, quien también se encontraba en el lugar del siniestro y logró salir con vida gracias a que su padre la cubrió durante el derrumbe, mientras su esposo se lanzó sobre ella para protegerla.
No obstante, por la tarde del 8 de abril, trascendió a la prensa que Pérez ya había fallecido bajo la estructura. Su mánager confirmó dicha información a la agencia AFP.
Comentarios...