Llegó la hora de la verdad. Tras una semana de frenética competencia entre las mejores novenas del Caribe, Centro y Norteamérica, este viernes se conoció al nuevo campeón de la Serie del Caribe 2025. Y solo uno levantó el trofeo: República Dominicana, que venció en la final por apenas 1-0 a México.
Estos equipos ya se habían enfrentado en el round robin, y fue victoria para México con blanqueada de 2-0. El pitcheo azteca estuvo por todo lo alto, con una actuación de gran nivel a lo largo de todo el torneo que les permitió a los de Bejamín Gil llegar a esta instancia de manera invicta. En semifinales dieron cuenta de Puerto Rico. Los Charros de Jalisco buscaban su primera consagración en la historia de la Serie y el décimo título para México.
Del otro lado, el gran candidato. Quizá no por actualidad, pero sí por historia. Los representantes dominicanos llegaron como los amplios dominadores del certamen, con 22 títulos por los 16 de Puerto Rico. Leones del Escogido buscaba (y logró) su quinta corona en la Serie y el título 23 para Dominicana.
Comentarios...