SAN JOSE DE OCOA-Mediante un comunicado enviado a este medio, la empresa SomGalaxy Park agradece el respaldo de las familias ocoeñas ante el conflicto con la Alcaldía Municipal de San José de Ocoa. Lamentan no haber podido ofrecer un espacio seguro y divertido para los niños durante las Fiestas Patronales, a pesar de sus esfuerzos.
Como empresa que se debe al apoyo de tantas familias que reciben nuestros servicios, y con especial cariño a las familias ocoeñas, queremos hacer público nuestro agradecimiento por el respaldo de todos aquellos que reconocen el abuso de poder desde el representante de la Alcaldía Municipal del municipio de San José de Ocoa hacia nosotros.
Pedimos excusas a todos aquellos que esperaban contar con un espacio seguro y divertido para sus pequeños durante las Fiestas Patronales, de igual manera nos quedamos con el deseo, pero satisfechos
porque hicimos la lucha.
Como muchos saben, la situación fue compleja y, ya que a través del diálogo no se pudo llegar a la empatía frente a una inversión hecha por gente trabajadora, tuvimos que acudir a la justicia intentando buscar una salida favorable frente a las situaciones.
Nos da tristeza ver como la democracia y el libre derecho se va perdiendo en nuestra sociedad, más nuestra esperanza y fe en un Dios justo nos da fuerza para continuar adelante con un proyecto quetodo aquel que lo ha recibido, reconoce que solo brinda características positivas a favor del crecimiento integral de los infantes.
En respeto a todos aquellos que han estado al tanto de esta violación a distitntos artículos de la Constitución Dominicana, nos vemos en la necesidad de explicarles lo acontecido:
-Como es posible que, el Alcalde del municipio haga uso y abuso de su poder para soloicitarle a otro organismo público irrumpir en un espacio privado a detener una acción, sin documento ni autorización alguna, y que además, le compete a otra Entidad Estatal validar si cumple o no las normas de operación.
– Cómo es posible que, un Alcalde que se supone debe estar para defender los derechos de los vecinos y la municipalidad, se disponga a utilizar su poder para destruir inversiones económicas que se levantan a favor de la infancia.
– Cómo es posible que, en plena audiencia el representante de la parte acusada con su propia voz en un estrado afirma ante un juez, que la objeción a la instalación de SomGalaxy Park en un espacio privado, fue que el Alcalde Municipal recibiera dela representación de los Juegos Mecánicos la suma de RD$ 200,000.00 (doscientos
mil pesos/00 dominicanos), a cambio de la exclusividad de espacio de diversión
para niños. (Acto no aplaudido por ley).
– Como es posible que, la parte acusada interpone una nueva objeción aludiendo que nuestra empresa no cumple con la Resolución Núm. MIP-RR-004-2022, que establece los requisitos y procedimientos para la obtención de permisos de instalación de mesas de billar y parques de diversión mecánicos, cuando esto, en
“Fantasías para toda la familia”.
que caso de que aplique porque no somos mecánicos, es competencia de otro organismo público y no de la Alcaldía.
– Como es posible que, si fuere el caso de que corresponda, se interponga en un día viernes 17, a las 4:30 de la tarde, cuando ya no hay tiempo de que la parte afectada pueda otorgar la documentación necesaria.
– Como es posible que, el Alcalde Municipal juegue a la doble moral, porque, aunque entendemos que la resolución citada se suscribe a juegos mecánicos y nosotros somos inflables, asumamos que se pueda interpretar de tal forma, entonces, con que valores se exigen normas que ellos no cumplen ni con el 10% de las medidas de
seguridad en dicha Resolución, que exhibe el parque infantil ubicado en el mismo Parque Central. Debemos aprender a exigirle a los vecinos, lo que en mi hogar, ya es ley.
– De igual modo, como es posible que, viviendo en una sociedad con igualdad de derechos y deberes, y bajo el conocimiento de que la Alcaldía violenta las leyes al otorgar una exclusividad a una empresa (los juegos Mecánicos), se da por hecho de que la misma cumple con todos los requisitos de la Regulación, sin presentarse
ninguna evidencia de esto. Con que valores solo se le exige normas a un suplidor, realizando con esto un acto de discriminación.
Es una pena que al final reine el abuso de poder y el incumplimiento de leyes, que se tomen ejemplos como este caso para que la sociedad sepa que un Alcalde no es administrador de un pueblo, sino dueño y señor. Aún tratamos de entender como, teniendo todas las pruebas de acciones abusivas que recibimos como emprendedores, el fallo no nos favoreció.
Lo vamos a comprender de la manera que: es la respuesta de Dios a tantas veces que le imploramos “alejanos de todo mal, amén”, pues este ha sido el medio a utilizar para librarnos de algo a suceder.
Reiteramos las gracias a aquellos que mostraron su empatía hacia este caso, seguimos avanzando con la tranquilidad en nuestra conciencia y la fe puesta en que siempre, lo que no conviene, Dios lo entretiene por alguna razón. Muchos creemos que el sol sale para todos, algunos creen que el sol debe salir para quien ofrezca más.
Reciban nuestros afectos, querida Comunidad de San José de Ocoa.
Comentarios...