SAN JOSÉ DE OCOA- Las fiestas patronales Ocoa 2025 arrancan este sábado 11 de enero con grandes quejas entre los pequeños comerciantes que cada año hacen su agosto en enero.
Las principales quejas vienen de los propietarios informar; frituras, chimis, carperros entre otros, los cuales han visto aumentar sus impuestos de 1,500 pesos, ahora deben pagar entre 12 y 20 mil pesos.
Datos suministrados a www.Ocoaenred.com, expresa que, los propietarios de los famosos juegos mecánicos Caballitos, pagarán un impuesto de 200 mil pesos, según consta en el contrato firmado por su representantes y la Alcaldía del municipio de Ocoa.
Años atrás pagaban 50 mil pesos, lo que equivale a un aumento de 150 mil, el cual debe ser pagado a la firma del contrato, el cual tiene una vigencia de 20 días.
Esto ha llevado a que los comerciantes ocoeños sean desplazados por los banilejos, San Cristóbal y de otras provincias.
Los bares serán administrados por los carperos, los cuales tienen un alquiler de 30 mil pesos por la estadía de las fiestas.
“Esta es la fecha que pudo aumentar mis ingresos, pero lamentablemente prefiero quedarme en mi casa con estos impuestos”, dijo un vendedor que prefiere estar en el anonimato.
Las fiestas patronales se llevarán a cabo del 11 al 21 de enero en honor a la Virgen de la Altagracia.
Comentarios...