SAN JOSÉ DE OCOA- La Dirección Provincial de la Defensa Civil desplegó este lunes 125 voluntarios y equipos que participarán en la primera fase del Operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2024-2025”.
El operativo iniciará a las 2:00pm, con el objetivo de prevenir incidentes y responder ante las emergencias que pudieran tener los ciudadanos que se trasladan a diferentes puntos del país para compartir con familiares durante las festividades de la época.
Los mismos estarán ubicados en la zona de los Ranchitos, salida Ocoa- Cruce de Ocoa, Sabana Larga, Rancho Arriba y los distritos municipales de El Pinar, La Ciénaga, El Naranjal, Nizao, zona de La Horma, entre otros.
El director provincial de la institución de socorro, Julio Cesar Moreta, exhortó a la población a celebrar esta Navidad con moderación.
“En esta época celebramos el nacimiento de Jesús y es el momento propicio para reflexionar sobre nuestras acciones y promover la unión familiar y valores como la colaboración, la responsabilidad y la entrega”, resaltó.
En esa primera etapa del operativo, que concluirá el miércoles 25 de diciembre a las 6:00pm, el organismo y las instituciones que lo conforman establecieron un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías y autopistas del territorio nacional para prevenir accidentes de tránsito, intoxicación por alcohol y por alimentos.
Comentarios...