SAN JOSÉ DE OCOA- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ángel María Sánchez depositó un proyecto de resolución en el Congreso Nacional mediante el cual solicita la instalación de una sucursal del Banco de Reservas en el municipio de Sabana Larga.
El legislador manifestó a www.OCOAENRED.COM, que la resolución tiene como objetivo solicitar al Banco de Reservas la instalación de una sucursal en esta pujante comunidad, para que puedan desarrollar sus transacciones económicas sin tener que salir de la zona.
La solicitud se realizó vía el presidente de la República Luis Abinader, para que autorice al administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas, la instalación de la sucursal bancaria.
Expresa que esta medida responde al crecimiento económico y poblacional de la zona, que cuenta con más de 12,000 habitantes, 3,000 empleados públicos y privados, y una producción agrícola e industrial significativa.
La sucursal beneficiaría a profesionales, comerciantes y empresarios locales, promoviendo el desarrollo socioeconómico del municipio.
Además de evitarle la dificultad a los munícipes de trasladarse al municipio cabecera el cual le incluye gastos y tiempo.
Desde hace 20 días el Banco de Reservas retiró el cajero de la Alcaldía de Sabanalarga, el cual llevaba funcionando unos 12 años.
El retiro se debió tras ambas instituciones no llegar a un acuerdo para operar en dicho espacio.
Comentarios...