SAN JOSE DE OCOA- La gobernadora civil de esta provincia, Oliva Castillo de Peralta, sostuvo una reunión con los alcaldes de los municipios y distritos, para tratar temas relacionadas a sus fiestas patronales.
La representante del poder ejecutivo, presentó y explicó la “ Operación Garantía Paz ” del Ministerio de Interior y Policia.
En la reunión estuvieron presentes los alcaldes Pedro Castillo de Sabana Larga, Frank Morfa de Nizao, Julio Medina de La Ciénaga, Hilda Valentin, vice alcaldesa de Rancho Arriba, Martha Canario en representación del alcalde Fernando Castillo y la regidora Jancy Acosta, en representación del alcalde Chichi Sánchez del Pinar.
Luego de consensuar varios aspectos del tema, las autoridades establecieron que, se reubicarán las tarimas y VIPs de las fiestas para zonas donde no obstruyan la vía pública, establecer las 12:00 de la media noche como horario tope de las fiestas, no extensiones de horarios para las fiestas, establecer un horario regular para las orquestas en tarima, establecer rutas de evacuación, no permitir a conductores de vehículos estacionarse de manera paralela en las vías y dotar de seguridad las zonas próximas a Unidades de Atención Primaria (UNAP).
También estuvieron presentes representantes de la Policia Nacional, DNCD, COBA, DIGESETT, Cuerpo Municipal de Bomberos y Gerencia de Área de Salud.
La reunión se realizó bajo la coordinación de Darlenny Soto, encargada de las Mesas de Seguridad, Ciudadania y Genero del Ministerio de Interior y Policía, en la gobernación provincial previo al inicio del periodo de fiestas patronales en la provincia, el día 16 de septiembre del año.
Comentarios...