SAN JOSÉ DE OCOA- La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados realizó un descenso este miércoles en esta provincia para indagar con más detalles la muerte de Willington Reyes, quien falleció tras haber permanecido detenido por más de una semana en circunstancias cuestionables.
La comisión está integrada por los legisladores Lucila de León, Carlos de Pérez, Pedro Martínez, además de los diputados por la provincia de Ocoa Yalis Soto y Ángel María Pujol.
Los congresistas realizaron su primera reunión en el Salón Padre Luis Quinn del Palacio Municipal, donde escucharon los planteamientos de personalidades de esta provincia y autoridades.
La misión se reunió con el director del hospital San José, Neftali Castillo, donde le presentaron el informe de lo que provocó la muerte a Reyes, luego se reunieron con las autoridades de la Policía, encabezada por la coronel Juana Almonte Martínez.
El fiscal Ysidro Minyety rindió un informe de las pruebas que tiene la fiscalía del fallecimiento de Reyes.
Mientras el comunicador Amaury Santana, dijo que todos deben ser investigados con relación a este caso, el cual no puede quedar impugne.
Más tarde también visitaron al procurador fiscal Francis Valdes, además de la familia del fallecido.
Esta comisión deberá rendir un informe detallados de los hallazgo encontrados durante esta visita a San José de Ocoa
La semana pasada el senador por la provincia San José de Ocoa Aneudy Ortiz Sajiun solicitó este miércoles a la ministra de Interior y Policía Faride Raful crear una comisión de alto nivel para que investigue la muerte del joven Willington Reyes en San José de Ocoa, quien falleció tras haber permanecido detenido por más de una semana en circunstancias cuestionables.
Comentarios...