Wellington Reyes, de 34 años, murió el sábado 7 de septiembre en el Hospital San José, tras estar seis detenido en el destacamento de San José de Ocoa por supuestamente haber participado en el asesinato a golpes a un hombre identificado como Erick Arias.
Abdias Guerrero, expareja del occiso, narró a Noticias SIN que Reyes le confesó en su lecho de muerte que los policías «lo habían matado a golpes».
Pese a acusaciones de que Reyes habría sido agredido mientras se encontraba bajo custodia policial, Diego Pesquiera, vocero de la Policía Nacional (PN), informó este lunes que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el detenido falleció de manera natural en el interior de una celda.
Sin embargo, este caso recuerda a la muerte de José Gregorio Custodio en 2022, quien también falleció en un hospital de este municipio dos días después de haber sido apresado en atención a una denuncia por violencia de género.
En su momento el deceso de Custodio, generó denuncias de los munícipes que señalaban los constantes abusos en esta dotación policial. La presión social provocó la destitución del coronel Santo Santana Vizcaíno, comandante del departamento policial San José de Ocoa.
Pesqueira, indicó que Santana Vizcaíno había sido puesto a disposición del departamento de Recursos Humanos hasta conocer los resultados de la autopsia del fallecido de 38 años.
Sin embargo, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), dictaminó que el deceso de Custodio se debió a un infarto cardíaco fulminante y no a los golpes recibidos.
Fuente: SIN
Comentarios...