SAN JOSE DE OCOA- El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (CPMR), se reunió este lunes para tomar medidas ante el paso por el país de los efectos del huracán Beryl.
La gobernadora Castillo de Peralta, Presidenta del PMR, informó que, desde este momento, todas las instituciones que pertenecen al PMR, estarán en sección permanente y respaldadas por el Gobierno Central, para actuar de inmediato ante cualquier eventualidad que se pueda presentar durante el paso de este fenómeno atmosférico.
En la misma estuvieron presentes representantes de la Policía Nacional, la Alcaldía de Ocoa, Ejército de la República Dominicana, el Cuerpo de Bomberos, la Dirección Provincial de Salud, Defensa Civil, Centro de Diagnóstico Médico, Edesur, Medio Ambiente, Agricultura, Hospital San José, Comedor Económico, Cruz Roja Ocoa, la Gerencia de Área, Obras Públicas y Comunicaciones, (MOPC), 911, DIGESETT, INESPRE, Ministerio de la Mujer, Distrito Educativo 03-03, entre otras instituciones y representantes.
COE amplia alertas e incluye al Gran Santo Domingo en amarilla por el huracán Beryl
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió la tarde de este lunes sus niveles de alerta y colocó al Gran Santo Domingo en alerta amarilla, debido al paso del huracán Beryl por el Caribe.
Las demás demarcaciones en alerta amarilla son las provincias San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.
En verde están La Altagracia, Monte Plata, Independencia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monseñor Nouel y La Vega.
Los datos están contenidos en el boletín emitido la tarde de este lunes.
La alerta amarilla se emite «cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia».
Comentarios...