SAN JOSÉ DE OCOA- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), suspendió el el Registros Proveedores del Estado (RPE) del acalde del municipio de San José de Ocoa Fernando Castillo y otros 210 alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores y subdirectores de juntas distritales que resultaron electos para el periodo 2024-2028.
El nombre comercial suspendido es “Solo Materiales, SRL”, registro RPE- 12491, quien está registrada como persona física.
La normativa establece que estos funcionarios no podrán ser oferentes, ni contratar con el Estado para suplir bienes, obras y servicios a las instituciones gubernamentales hasta seis meses después de su salida del cargo.
Carlos Pimentel, director general de Contrataciones Públicas, aclaró, sin embargo, que «la suspensión nunca será retroactiva.
Si una empresa de esas tiene un contrato previo a la suspensión, ese contrato no se suspende, el contrato continúa su ejecución; ahora, no será adjudicado de un nuevo contrato desde el día de hoy«.
El Estado cuenta con casi 120 mil proveedores, por lo que Pimentel puntualizó que la suspensión de esas 211 empresas no afecta el aparato reproductivo y económico del Estado.
Comentarios...