Por: Frank Casado
SAN JOSE DE OCOA.-EL primer Club de Autos Americanos en República Dominicana, estuvo este domingo 7 de Abril, exhibiendo sus autos en este municipio, una actividad que concitó gran espectativa entre los asistentes que no paraban de chequear, una y otra vez, los mas de 20 vehículos que estuvieron en el Parque Libertad.
A ellos se le unieron desde Santo Domingo El Coyote Club, El Mustang Club, quienes hicieron una demostración de la fortaleza de estos autos americanos.
Los amantes de la velocidad y el estilo único de los carros americanos disfrutaron desde las 10.00 de la mañana hasta las 4 de la tarde de emociones sobre ruedas con la exhibición de carros americanos este domingo 7 de abril en la Calle San José, del Parque Libertad!
Todos admiraban la belleza y la potencia de los icónicos vehículos que han marcado la historia del automovilismo. Desde clásicos legendarios hasta las últimas novedades tecnológicas, «¡tenemos de todo para satisfacer tu pasión por los autos!». Dijo Victor Madera, campeón de Drift a nivel Nacional, quien visitó a Ocoa junto al primer Club de Autos Américanos.
«Felices de que tu familia y amigos vinieran a disfrutar de un día lleno de adrenalina y diversión. 🎉 ¡Te garantizamos una experiencia que no olvidarás!». Concluyó
Chevrolet Corvette
Uno de los más admirado durante la exhibición lo fue el Chevrolet Corvette.
El primer auto deportivo americano fabricado en serie es el Chevrolet Corvette, el cual continúa en producción tras 67 años y ocho generaciones.
La coyuntura de dos acontecimientos hizo posible que este auto deportivo fuera realidad: primero, la II Guerra Mundial, que dejó inhabilitadas las fábricas de automóviles en Europa; y luego, la pujante economía de postguerra en USA, con lo que inició los años de oro del auto americano. Fue este el momento cuando General Motors (GM) inventó su expo itinerante (Motorama) para impulsar «el sueño americano».
Motorama fue la Parade of Progress de GM, un evento que recorrió USA a bordo de grandes camiones (sueños sobre ruedas), llamados Futureliner, en interminable caravana. Solo verlos pasar era ya un espectáculo. Así, en su gira nacional, el 17 de enero de 1953 se exhibió por primera vez, en New York, el Chevrolet Corvette.
Otro modelo admirado fue el Inconfundible Mustang.
La séptima generación del Mustang sigue fiel a su tradición de rebeldía. De diseño atrevido, cuenta con una apariencia general más baja y ancha. Y una silueta más aerodinámica. Las líneas cinceladas recorren el largo capó y la línea del techo hasta la cola corta del vehículo. Todo es inconfundiblemente Mustang.
Luego de la exhibición de los autos, los pilotos y acompañantes disfrutaron de un recibimiento con un «Perico Ripiao» y un almuerzo en el Restaurant Terraza Gloria. Y como postre unos 50 de ellos se dieron la vuelta por Dulcería Lolín y se abastecieron de los Dulces de Ocoa.
La Actividad fue organizada en su totalidad por el comunicador Francisco Casado Arias, y se obtuvo la colaboración del Cluster Ecoturistico de Ocoa y la joven Franchezca Maceo.
Comentarios...