SAN JOSE DE OCOA-En una situación alarmante en San José de Ocoa, una mujer identificada como Santa Elizabeth Peña ha expresado su temor por su vida después de que el juez de instrucción de la localidad pusiera en libertad a su ex pareja, quien presuntamente la persigue y amenaza de m#ert4.
Peña denunció que su ex pareja, Fausto Jesús Mateo Beltre, fue liberado por el juez Ysael Martínez Guerrero, de la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de San José de Ocoa, a pesar de contar con tres órdenes de alejamiento y de arresto, las cuales, según ella, nunca asumió. La mujer relató que fue víctima de agresiones físicas graves el pasado 16 de febrero, cuando Mateo Beltre le cortó el d#d4 y le propinó varias estocadas que casi perfra un pulmón.
A pesar de estos hechos, Peña afirma que el agresor fue liberado con facilidad, y las autoridades justificaron esta decisión argumentando que “la cárcel no lo arreglaba” y que una orden de alejamiento sería más efectiva.
La mujer, visiblemente preocupada, acudió a la policía el lunes pasado debido a las constantes agresiones. “Mañana o pasado yo puedo aparecer muerta como muchas aparecen y ahí seguro también él siga en libertad”, advirtió Peña, destacando la gravedad de la situación y la falta de protección que siente por parte de las autoridades.
Comentarios...