Unas cinco familias que vivían en la comunidad Las Avispas, en el municipio Rancho Arriba, denunciaron que fueron desalojados de manera abusiva y atropellante por militares y policías, destruyéndose sus casas, algunas con ajuares adentro.
Familiares contactados por www.Ocoaenred.com, expresaron que algunos de los afectados tienen sus enseres a la intemperie y otros perdieron todo, porque se les notificó media hora antes de destruir sus viviendas.
La señora Thelma Frías, una de las afectadas del desalojo, expresó que lleva 45 años en una de esas viviendas, la cual fue construida por el Padre Luis Quinn.
Otros de los afectados manifestaron que, el señor acusa al señor Abel Francisco Martinez Arias, quien valiéndose de relaciones de un familiar en la Procuraduría General de la República (PGR) , lograron una sentencia, a pesar de un juez de la ganancia a ellos en varias ocasiones.
“El consiguió una orden de desalojo en menos de cinco días y vinieron con decenas de militares a desalojarnos, tirándonos a la calle”, expresaron.
Manifestaron que son damnificados del Ciclón David,” donde estamos no está en su propiedad, pero él ha venido adueñarse de esta comunidad”.
Según los moradores aseguran que el señor Martinez Arias solo busca beneficiarse con los terrenos con la complicidad de autoridades judiciales, por lo que hacen un llamado a la procuradora Miriam Germán Brito tome carta en el asunto.
Comentarios...