SAN JOSE DE OCOA- “El mejor regalo que los moradores de El Naranjal y de Parra de la provincia San José de Ocoa, pudieran recibir para estas Navidades es que el gobierno le pudiera asfaltar sus deterioradas e intransitables calles, una justa demanda que llevan décadas demandando”d.
De acuerdo a una nota de prensa enviada a www.Ocoaenred.com, expresa que los habitantes del Distrito municipal Naranjal-Parra vienen haciendo este reclamo desde hace varios años, lo que piden es el asfaltado de 2.5 kilómetros de carretera en el Naranjal y de seis kilómetros en Parra, se lamentan que hasta el momento, sus demandas no han sido atendidas.
Se recuerda que para llamar la atención de las autoridades locales y nacionales, a mediados del mes de mayo pasado decenas de personas de estas comunidades ocuparon la iglesia San José, lugar que abandonaron por la mediación del entonces obispo de Baní, Víctor Masalles, quien recibió la seguridad de los ministros de Obras Públicas y de Interior y Policía de que sus demandas serían atendidas.
En estos cuatro meses los campesinos dicen que han realizado múltiples gestiones ante la señora Gobernadora provincial Oliva Castillo de Peralta, ante el alcalde del municipio Aneudy Ortiz Sajiun y el Director del Distrito Municipal de El Naranjal Roberto Abreu, gestiones que han resultado fallidas.
Nuestra Fundación considera muy justas las demandas y se solidariza con los habitantes del Naranjal- Parra y les solicita a nuestras autoridades locales servir de activos interlocutores ante el señor presidente Luis Abinader y ante el señor Ministro de Obras Públicas para que cumplan las promesas hechas.
El asfaltado de estos dos pequeños trayectos sería el mejor regalo para estas festividades Navideñas que el gobierno le pudiera hacer a estos laboriosos moradores de nuestra provincia.
Comentarios...