Por: Edward Castillo
No es posible que un lugar tan importante como lo es Rancho Arriba; un lugar líder en producciones agrícolas con innumerables y exóticos atractivos ecoturísticos esté pasando por esta situación tan penosa. Gobernados por un gobierno que solo promete y no cumple.
Nosotros los residentes exigimos a las autoridades competentes que tomen carta en el asunto y hagan todo lo que esté en sus manos por cumplir las promesas que hace un buen tiempo nos prometieron. Es un verdadero martirio enfrentarse a ese tramo todos los días, es como correr sobre una güira.
Aun recuerdo cuando conjunto con odebreth nos montaron una escena de teatro y los residentes pensaron –oh por fin nos van a cumplir; pero nada más lejos de la verdad. La política es una ciencia hermosa pero cuando nos tropezamos con farsantes como estos nosotros mismos perdemos la fe en todas las personas que se dedican a esta arte inclusive aquellos que si tienen visión de progreso.
A continuación voy a expresar las razones por las cuales es importante construir esta vía:
Años atrás Rancho Arriba era simplemente un campo olvidado y menospreciado por las demás localidades provinciales y nacionales; era de difícil acceso y el transito era una pesadilla. No teníamos bancos y menos teníamos personas interesadas en invertir en cualquier ámbito en este lugar. Todo esto hasta la construcción del tramo que nos conecta con el Cibao; después de la construcción de esta carretera el auge nos llegó desprevenidos las producciones agrícolas aumentaron en gran consideración, nuestro nombre comenzó a conocerse, tanto que somos unos de los grandes lideres en exportaciones en todo el país. Por eso es de vital importancia construir este último tramo para que nuestro desarrollo se intensifique de una manera sorprendente esto no solo beneficiará a esta provincia sino también beneficiará al país en su mayoría.
Con el aumento de las exportaciones la economía dominicana crecerá y estaremos a la vista de los grandes países desarrollados. Nos convertiremos en la provincia más acogedora para invertir no solo en el ámbito agrícola también en nuestro segundo fuerte que es el ecoturismo.
Yo les aconsejo a todos los residentes que nos levantemos pacíficamente pero lo suficientemente fuerte para que hagamos un eco en reclamo de nuestra carretera, no le permitamos a este gobierno que nos dejen en el olvido. Al gobierno se le olvida que así como los llevamos al poder, de la misma forma los podemos hacer caer.
Comentarios...