SAN JOSE DE OCOA- Alcaldes, directores de Juntas Distritales y algunos funcionarios del gobierno dijeron que la tormenta tropical Franklin no impactó sus comunidades.
De acuerdo a una nota de prensa enviada a www.Ocoaenred.com, Hablando en una reunión convocada por la gobernadora civil, Oliva Castillo de Peralta, los alcaldes de Ocoa, Aneudy Ortiz Sajiún, de Sabana Larga, Milton Brea Petro y de Rancho Arriba, Alcedo de los Santos, así como los directores de Juntas Distritales, Garis Alexander Pujols, del Pinar, Frank Morfa, de Nizao Las-Auyamas, del Naranjal y Parra, Rafael Abréu, (Felo) destacaron el apoyo de la gobernación y del presidente de la República, Luis Abinader Corona.
Garis Pujols manifestó que la situación del Pinar está controlada y que no ocurrió nada de importancia.
En ese sentido indicó que las vías de penetración a las zonas productivas no fueron afectadas.
Mientras el alcalde de Ocoa, Aneudy Ortiz Sajiún, aseguró que la limpieza de cañadas, cunetas y canaletas evitaron inundaciones.
Resaltó el trabajo realizado por la gobernación y el apoyo del presidente.
Dijo que equipos de la alcaldía estuvieron limpiando deslizamientos de tierra en la vía Ocoa-Cruce de Ocoa.
Indicó que a partir de ahora verán la alcaldía tocando puertas y llevando ayudas del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.
Asimismo, el alcalde de Sabana Larga, Milton Brea Petro, dijo que gracias a Dios ese municipio fue protegido por la tormenta Franklin.
En Nizao con la ayuda de la gobernación y el apoyo del presidente se ha aplicado un programa desde antes del fenómeno atmosférico.
El mismo consiste, según Frank Morfa, en el reparto de raciones alimenticias en las diferentes zonas.
«Ahora lo que estamos haciendo es solucionando algunos árboles tumbados por la tormenta «, apuntó.
De su lado, Felo Abréu, director de la Junta Distrital Parra-El Naranjal, dijo que gracias a Dios la tormenta no impactó las comunidades.
«Aunque hubo algunas zonas como Parra que quedaron incomunicadas por la crecida del Arroyo», expresó.
Por su parte, el alcalde de Rancho Arriba, Alcedo de los Santos, dijo que las incidencias fueron pocas allí.
«Las necesidades que tenemos son el mejoramiento de los caminos y estamos seguros de que pronto tendremos una respuesta positiva», agregó.
En la convocatoria hecha por la gobernación también hablaron el director del INAPA, Manuel Casado (Pantaleón), Julio Medina, director provincial de Medio Ambiente y el ingeniero Manuel de Jesús Peralta.
Casado dijo que se coordina la instalación del pozo número uno para mejorar la situación del agua en la población.
Otro que tuvo una participación fue el Ingeniero Manuel Peralta quien reveló que gracias a Dios la tormenta no ocasionó graves daños en la provincia y destacó las ayudas que recibieron los más necesitados.
Finalmente, Julio Medina, agradeció al Ministro de esa institución quien estuvo preocupado por la situación de la tormenta.
Dijo que puso en acción las brigadas de Medio Ambiente lo cuál fué un éxito.
Como coordinador de la actividad estuvo Dodgers Yobinex Arias, asistente de la gobernadora Provincial.
Comentarios...