SANTO DOMINGO- El Gobierno dominicano decretó no laborable a partir del mediodía del martes y el día completo del miércoles debido al paso de la tormenta tropical Franklin sobre la República Dominicana, con vientos de 85 kilómetros por hora, según las proyecciones.
Esta fue la principal medida que tomó el presidente Luis Abinader durante una reunión que encabezó la noche de este lunes con los organismos que integran el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), con la finalidad de proteger a la población sobre los efectos del fenómeno que tocaría el territorio nacional a partir del martes.
Según el decreto 380-23 emitido la noche de este lunes, se retornaría a las labores a las 8:00 de la mañana del jueves.
Luis Miguel de Camps, ministro de Trabajo, precisó que, en caso de necesitarse más tiempo sin labores, se anunciará más adelante. Dicha institución, junto al Ministerio de Administración Pública (MAP), serán los encargados de tomar las medidas al respecto.
Llamó a las empresas a facilitar el cumplimiento de estas disposiciones gubernamentales a fin de favorecer el desplazamiento de los colaboradores.
Durante la reunión en el Salón Verde del Palacio Nacional, se revisó el plan preventivo contra el fenómeno. Participaron más de 20 entidades que componen el COE.
Alerta
El COE mantiene en alerta roja al Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, San Pedro de Macoris, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Bahoruco y Elías Piña.
En alerta amarilla están Puerto Plata, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Hermanas Mirabal, Espailllat, Samaná, Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez y Valverde.
Comentarios...