Por Frank Casado
SAN JOSE DE OCOA.- Las tres seccionales de la ADP-Ocoa, respondieron hoy, atendiendo al llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), y se apostaron la mañana de este martes en el parque Libertad, de este municipio, en reclamo al MINERD por los maestros que permanecen bloqueados en esta ciudad.
«Estamos reunidos en cumplimiento al llamado de ADP a nivel nacional de que los maestros se reúnan en el parque central de su Municipio, para movilizarnos y presionar al ministro de Educación Andrés Navarro, para que acceda al pago de los docentes cancelados», expresó la Lic. Nuris Tejeda, presidente municipal de la ADP.
Los maestros vociferan consignas como: «Ministro abusador, respeta mi sudor», «La ADP unida jamás será vencida», «Esta lucha llegará al Palacio Nacional» y «Aquí no hay botellas, no somos delincuentes», entre otras.
Diversos dirigentes de la ADP han manifestado indignación por las sanciones impuestas por el Ministerio de Educación, que consideran inaceptables. Luego de la vigilia en el parque central de Ocoa, los maestros se dirigieron en una gran marcha hacia las oficinas del Distrito Educativo 03-03.
Los docentes, pertenecientes a distintas seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), reclaman que se les elimine el impedimento de cobrar y se les reponga en sus puestos.
Comentarios...