Escrito Por Dra. Raisa Soto Concepción
Nació en San José de Ocoa el 28 de Julio de 1939, hijo del empresario Felipe Isa Subero ( Don Yamil ) y su esposa Doña Gloria Pimentel de Isa .
Fueron sus hermanos Manuel Tomas ,Felipe Antonio ,Rosaura Amelia, Rafael Teodoro ( Teddy ) y Dominica ( Mica ) .
Cursó sus primeros estudios en San José de Ocoa , el bachillerato lo hizo en el colegio » La Milagrosa » de la capital Dominicana .
Realizó la carrera de medicina en la Universidad de Santo Domingo y se graduó de Doctor en Medicina el 28 de octubre de 1967 junto a sus compueblanos Fremio Casado, José Encarnación y Sonia Arias .
Contrajo nupcias con la también médico Mayra Castillo Ortiz , procrearon dos hijos ; Felipe Alberto y Mayra Lisette Isa Castillo , años después se divorciaron y tuvo un segundo matrimonio con la Sra.Ana Capellan .
Trabajó largos años en el Hospital Salvador B.Gautier del Instituto Dominicano del Seguro Social .
Su consultorio privado estuvo instalado en el residencial El Millón donde atendía a sus pacientes sin importar su condición social y económica .
Sus hobbies fueron la música y el deporte del béisbol.
En 1957 fue fundador del primer club juvenil de Ocoa llamado Los Montañeses ,tocaba el bandoneón muy bien y junto a un grupo de amigos le gustaba dar serenatas.
Fue entusiasta jugador de béisbol y de softbol , en la liga Highball participó en varios torneos tanto dentro como fuera del país.
En la revolución de Abril de 1965 tuvo una destacada participación curando a combatientes heridos que eran llevados al hospital Padre Billini donde prestaba sus servicios de forma voluntaria .
Falleció el 23 de Octubre del 2007 y fue sepultado en el Panteón de la familia Isa Pimentel en su querido pueblo de Ocoa .
El Dr,Felipe Isa siempre será recordado por sus pacientes y sus compueblanos por ser un médico de gran sensibilidad humana y de muy buenos aciertos diagnósticos.
Agradezco a su hermano Lic.Fernando Isa Pimentel su aporte de datos biográficos y fotografía para escribir este trabajo , muchas gracias.
Fuente: Jornada Ocoeña
Comentarios...