SABANA LARGA-La Alcaldía del municipio de Sabana Larga anunció la ampliación del cementerio de esta comunidad, en un proyecto con un empresario privado.
El espacio habilitado es de unos 4 mil metros cuadrados a un costo de RD$6,000, para un total de 24 millones. El proyecto se construye en un espacio del empresario y exalcalde Robert Martínez.
El mismo fue aprobado por el Concejo de Regidores y el alcalde Milton Brea, con algunas
abstenciones. Varias quejas han llegado a esta redacción, donde expresan que una persona de escasos recursos económicos tiene que disponer de unos 35 mil pesos para construir un nicho.
Una fuente ligada a institución municipal, manifestó a www.Ocoaenred.com, que este proyecto no contempla ningún beneficio para las personas de bajos ingresos económicos, sumándole un nivel de pobreza que ronda el 30%.
“Aquí el único que se está beneficiando es ese empresario, no es posible que un infeliz tenga que disponer de unos 35 mil pesos para comprar un espacio, la alcaldía debe asumir un 50% de esos terrenos”, dijo la fuente.
Varios miembros de juntas de Vecinos de esta comunidad manifestaron su rechazo a este proyecto sin ver el beneficio de los más necesitados.
«Estamos analizando reagruparnos para protestar por esta acción injustificada de la alcaldía, ellos se deben a la población y ahora nos dan la espalda», añadió un miembro que agrupa este grupo gremio.
Según un estudio de la Oficina Nacional de Estadísticas, el índice de desempleo en este municipio ronda el 56%, siendo una de las más altas del país.
Comentarios...