SAN JOSÉ DE OCOA- Los trabajos de construcción de la carretera Rancho Arriba-Nizao se encuentran paralizado desde hace varios días, ante la falta de permisos de la instalación de granceras que realizan extracción de materiales de construcción para dicha obra.
Los trabajos fueron paralizados por el fiscal provincial de Medio Ambiente, Ramón Calderón, quien según datos suministrados a www.Ocoaenred.com, la empresa Ingeniería Estrella, instaló equipos en la misma ribera del río Nizao, creando daños al medio ambiente.
Expresa que, esta zona esta siendo impactada de manera indiscriminada con la extracción de materiales y las operaciones de tratamiento de asfalto.
Residentes y líderes comunitarios de la comunidad de banilejos, lugar donde esta instalada, piden el retiro de la constructora de esta zona.
Acusaron a la empresa de haber ocupado el lugar con el objetivo de la construcción de la carretera que conduce Rancho Arriba-Nizao, extrayendo agregados en perjuicio del acuífero.
En el lugar operan equipos pesados y permanecen en la calzada del rio para la preparación del material de asfalto para dicha via.
Detalla que la empresa no tiene los permisos requeridos para la instalación de estas maquinarias, además la extracción de arenas del referido río .
Una de las empresas informó que tiene un permiso de la Dirección Provincial de Medio Ambiente de Bonao, pero la misma no es válida para esta provincia de San José de Ocoa.
Se espera que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ofrezca más detalles en las próximas horas.
Este medio se comunicó con la Dirección Provincial de Medio Ambiente, donde informaron que no pueden ofrecer detalles de este caso, sino contactar en la sede en Santo Domingo.
La obra tiene una inversión que supera los 53 millones de dólares.
Comentarios...