Por: Jassiel Maceo
La sociedad dominicana hace unos días se conmocionó de forma y manera pocas veces antes registrada con la funesta noticia de que el angelito Emily Peguero se encontraba extraviada y no era así.
Esta jovencita estuvo fue secuestrada, abusada, víctima de un desalmado, que muy bien inducido por su madre y probablemente por otras personas, intentaron practicarle un aborto a la inocente niña de tan sólo 16 años, convirtiendo esté horrendo acto en el peor asesinato visto en las últimas décadas en RD, desde mi opinión, ya que no sólo perdió ella la vida, si no que su propio hijo de 5 meses de gestación también fue asesinado.
Pero no sólo es el caso de Emily, en su búsqueda, las autoridades encontraron vilmente asesinada por su padrastro a la joven Dioskary Gómez y posteriormente se destapó el caso de Rosalínda Yan Pérez, quien fuera asesinada por un enfermo que la pretendía. Tres valiosas jóvenes que fueron arrancadas de nuestra carente Sociedad.
Dejaremos Ir nuestros hijos e hijas preguntamos?
Si apartamos los casos que se nos están marchando por muerte, y nos vamos a cómo estamos dejando ir nuestros hijos con el tema de los matrimonios a corta edad, casi en 100% por embarazos no programados, vemos que es una cuasi epidemia la que tenemos en la actualidad en nuestro país. Niñas en edades entre 11-12 y 15-16 años, teniendo niños que vienen a pasar trabajo porque sus progenitores no tienen la madurez emocional, mucho menos económica para darle buena formación.
Como padres estamos dejándole nuestras responsabilidades de formar a la sociedad, a quienes nos asisten en nuestras casas (Niñeras y Domésticas) , a las escuelas, en fin, todos moldeado a nuestros hijos e hijas y nosotros ? Bien… gracias!
Es increíble cómo hemos llegado a pensar que el sólo hecho de cumplir con la comida y lo material ( En algunos casos ni eso ) estamos haciendo nuestra función de padres responsables, y NO, no es SÓLO esa.
Dejaremos Ir nuestros hijos e hijas volvemos y preguntamos?
Tenemos que entender que la sociedad cambio, los paradigmas de hoy en día son su mayoría funestas para una buena crianza.
– LA televisión con sus series de narcotraficantes y sus narco Novelas, Mal Formando...
– LA Internet con todo tipo de información, tanto buena como MALAS, Mal Formando…
– Un alto porcentaje de los exponentes de las músicas modernas, Mal Formando…
– Los nuevos ricos en nuestra sociedad, sean del narcotráfico o la corrupción, Mal Formando…
– Los colmadones , Drink’s , Discotecas, Mal Formando…
Y así una serie de factores mal formando nuestros hijos e hijas y nosotros bien, Gracias… No madres y padres, pongamos un pare a este derrotero que lleva nuestra Sociedad.
Reasumamos nosotros la generación actual de padres, la formación que nos legaron los nuestros. Dediquemos más tiempo a nuestros hijos, ellos nos pidieron venir; Nosotros en su mayoría, trajimos nuestros hijos en muestra de actos de amor. Porque entonces no asumir nuestra responsabilidad.
¡No dejemos Ir nuestros hijos e hijas!
Comentarios...