RANCHO ARRIBA-Los moradores en el sector Juan Luis, del municipio Rancho Arriba, en San José de Ocoa, están con el grito al cielo por las condiciones en la que se encuentran sus calles, específicamente el tramo carretero de la Reforma Agraria, de donde sale la mayor cantidad de productos que se cultivan en esta localidad.
Los residentes quemaron neumáticos y obstaculizaron el tránsito en la entrada de La Reforma, para exigir que las autoridades continúen con el asfaltado de 5 kilómetros de carretera que les prometieron, ya que, según dicen, recientemente estaban trabajando y de repente quieren retirar los equipos.
Según los pobladores, Rancho Arriba es rico en recursos naturales y aporta una parte significativa de los productos que se consume en pueblos y ciudades de todo el país, incluso exportan producto de calidad para Estados Unidos y Europa, tales como tomates, ajíes, hortalizas, entre otros.
“Es lamentable que esta comunidad tenga que llegar a esta situación para lograr el asfaltado de 5 kilómetros de carretera prometido por las autoridades, en la cual estaban trabajando recientemente, y de repente quieren retirar los equipos”, manifestaron, con visible molestia por el avanzado estado de abandono y deterioro de sus calles.
Los moradores sienten que son objeto de burlas por políticos y empresarios que van a hacer promesas solo con el objetivo de lograr un cargo en el Congreso o en el tren gubernamental.
En estos momentos, el Ministerio de Obras Publicas está llevando a cabo un Plan de Asfaltado en muchas provincias del país, por lo que se entiende necesario que el plan abarque las comunidades de Rancho Arriba.
Fue
Comentarios...