Por:Miguel Soto
Que analfabetos somos. Si. Analfabetos intelectuales, que nos convertimos en viejas chismosas dando el visto bueno a nuestro vecino preferido y desacreditando al vecino que ni de nosotros se interesa.
Todos analizando el camión de Pedro. Que si fue donado, que si fue gestionado, que si U que A; otros reviran su ofensiva donde creen que hacen daño, trayendo a colación la llanera solitaria de las ambulancias. Waooo, una de 5 prometidas de 2 que se quedaron y la única que resistió. A mi no me importa ni como vino el camión, ni si la ambulancia tiene la cara de Smigol.
Lo interesante de todo es la función efectiva de la ambulancia. Tampoco le doy mente al camión de los bomberos, porque al final … Solo me faltarían 3 en la meta de 4, a partir del 2020. A que es lo que le doy mente, a la incapacidad que tenemos para cohecionar un debate efectivo alrededor de que, ni la función de Carlos era traer ambulancia, pero tampoco la Pedro traer camión de los bomberos; su papel constitucional es (en el caso de Carlos era) crear leyes que favorezcan su población y la de todo el país, porque si no sabían los senadores representan demarcaciones, pero son Senadores de todo el País.
Donde están las leyed propuestas y aprobadas? ... Pero donde esta Salud Publica que no trae las ambulancias correspondientes? Donde esta la Liga Municipal Dominicana que no trae camión? Creo que es un tren de doble vía de una clase comunicacional acomodada a intereses, porque las funciones de los ejecutivos las quieren hacer los legislativos ante la ausencia de acciones relativas a sus funciones.
Ahora, que si Ocoa es el mismo o no es el mismo, claro que no es el mismo. Es un ocoa con una burocracia y desconfianza mayor. No es verdad que vamos a aplaudir a quienes tienen el poder soberano de gobernarnos en descripciones que buscan culpar a la familia, la cual también es víctima del pluriempleo y la necesidad creada por la corrupción y desigualdad social.
Es inminente hacer un debate efectivo. Una crítica constructiva y poner cada punto en su lugar. Nunca seremos los mismos, pero podemos ser mejores. Cuando dejemos de aplaudir la foto entregando a funda, la hoja de zinc o el cheque con el aporte para la receta como si saliera coñazo del bolsillo del político X; cuando vendamos publicidad y no cerebro, cuando decidamos por el fondo y no por la forma… Seremos mejores, mientras tanto… Seguimos siendo malos servidores a la causa en la que creemos.
particularmente convencido de a ningún beneficiario de estas miserias voy a convencer y es probable que vayamos más a la pendiente que antes, sin embargo de un asunto estoy claro aún con las comodidades que da ser borrego o repetidora… «Después de la Verdad lo de mas es cargo de conciencia».
Comentarios...